Vanessa Neumann, embajadora del gobierno interino ante Reino Unido, aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro está desesperado por robar el oro del Estado venezolano resguardado en el banco de Inglaterra. Esto después de que las reservas del Banco Central de Venezuela cayeran en su nivel más bajo en los últimos 50 años.
En este sentido, Neumann indicó que el régimen usa el oro para pagarle «a sus amos rusos, turcos, e iraníes para que los mantengan en el poder y para que los chavistas puedan seguir abusando de los venezolanos».
«Por eso tratan de robar al pueblo venezolano lo que queda en el Banco de Inglaterra para pagar a sus amos rusos, turcos, e iraníes para que los mantengan en el poder, para donde los chavistas puedan seguir abusando de los venezolanos», dijo la representante diplomática.
Menos de 100 toneladas
La agencia Reuters, aseguró este lunes que las reservas de oro en control del Banco Central de Venezuela (BCV) se redujeron a menos de 100 toneladas al cierre de junio, el volumen más bajo en 50 años.
Así lo dieron a conocer los datos difundidos el lunes por el ente emisor, los cuales detallaron que, en el primer semestre del año, unas 7 toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del Banco Central, y la disponibilidad de lingotes es ahora de 98 toneladas.
El valor de las reservas en oro se ubicó a junio en 4.993 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019, cuando fueron valorizadas en 4.789 millones de dólares. Sin embargo, ese aumento obedeció al mayor precio del metal.