Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, manifestó preocupación este viernes ante el tratamiento que se le da a los migrantes venezolanos que han regresado al país por la pandemia de coronavirus, procedentes de Colombia, Ecuador y Perú.
A juicio del parlamentario, el régimen de Nicolás Maduro pretende convertir al estado Táchira en «un campo de concentración», al transformarlo en una zona de cuarentena. «Los venezolanos estarán confinados en la región tachirense, sin las condiciones adecuados e incomunicados. Es una decisión ineficiente, que no contribuye con la cuarentena adecuada».
Considera que los connacionales deberían ingresar en grupos controlados. Además de realizarle las pruebas para descartar el covid-19 y trasladarlos a sus estados de origen a cumplir con el aislamiento preventivo, con la finalidad de impedir que la pandemia se expanda.
Denuncias
Valero denunció que los migrantes retornados son trasladados a centros educativos e instalaciones deportivas en San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho y San Cristóbal debido a la falta de infraestructura para atender a toda la población que llegó.
«Hay denuncias de que las personas están recibiendo alimentos en mal estado o no reciben lo que se requiere. El personal médico en los hospitales no cuenta con equipos de bioseguridad adecuado», indicó.
«La situación en la frontera es alarmante, el pueblo se encuentra en situación de alerta frente a esta política de cuarentena arbitraria y violenta», subrayó.