Las alcaldías de Naguanagua y de Valencia establecieron nuevos horarios para las actividades comerciales en ambos municipios, como una medida para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
Los mercados municipales o a cielo abierto y los trabajadores informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.
Entretanto, los supermercados y abastos, o cualquier negocio de venta de alimentos, podrá vender hasta las 5:00 p. m. de lunes a domingo. Igualmente las farmacias y botiquerías, las cuales, además, si prestan el servicio de turno 24 horas, también podrán habilitarlo.
Los restaurantes o negocios que vendan comida preparada podrán estar abiertos al público hasta las 6:00 p. m. Solo deberán ofrecer comida para llevar o servicio delivery.
En ambos municipios quedan prohibidas las actividades sociales o recreativas de cualquier tipo. Y en Valencia se prohíbe específicamente la pernocta de conductores en las estaciones de servicio para surtir de gasolina a sus vehículos.