Usuarios, dirigentes políticos e integrantes de la sociedad civil protestaron este viernes frente a la estación Los Dos Caminos del Metro de Caracas en reclamo al mal estado de este sistema de transporte.
Ricardo Sansone, ingeniero miembro del Plan País y presidente de Familia Metro, fungió como portavoz de la manifestación y aseguró que el gobierno interino de Juan Guaidó tiene proyectos para la recuperación y culminación de todo el sistema ferroviario del país.
“Hace 20 años el Metro de Caracas era un sistema de excelencia. Era el Metro más limpio del mundo, era un servicio que cumplía con las expectativas de los usuarios”, manifestó Sansone.
Explicó que la falta de mantenimiento y de entrenamiento del personal ha ocasionado que se incrementen las fallas en el transporte subterráneo.
“El deterioro del Metro comenzó en 2009. El bloqueo económico no existía en ese entonces. El único responsable es el régimen”, destacó.
Indicó que el sistema está trabajando a 20% de su capacidad. “De 126 trenes, solo operan alrededor de 40 en las tres líneas”, precisó.
El ingeniero hizo un llamado a la población para que exija un servicio de calidad.