Pasajeros del Metro de Caracas tuvieron que desalojar el martes 9 de agosto un tren que presentó fallas entre las estaciones Capitolio y Caño Amarillo, de la Línea 1.
Un video difundido por la cuenta en Twitter de Metro Comunidad muestra a los pasajeros caminando sobre los rieles para salir de las instalaciones del Metro de Caracas.
Las personas habían permanecido 20 minutos varados en el tramo entre Capitolio y Caño Amarillo.
Fotos y vídeos del tren desalojado ayer por los pasajeros, después de estar varados más de 20 minutos entre Capitolio (CPT) y Caño Amarillo (CAÑ).#10Ago @metroinforme @TraffiCARACAS_ #MetroDeCaracas https://t.co/PgdqgrDOcb pic.twitter.com/zdbMvGy9eT
— MetroComunidad (@metrocomunidad) August 10, 2022
Presentan propuesta para el rescate del Metro de Caracas
El 8 de agosto, los dirigentes Roberto Patiño, Andrés Chola, Gabriel Santana, Felicidad Villegas, Mauro Zambrano, Pablo Zambrano y Olga Herrera presentaron la iniciativa Metro8330 para mejorar el servicio.
Presentaron asimismo una nueva visión de servicio del transporte público con miras a 2030, en la que incluyen la descentralización de la gestión del subterráneo y se incorporan representantes de las alcaldías para un enfoque integral y una participación de los ciudadanos en el manejo.
Patiño, vocero de la actividad, señaló: «Estamos aquí para exigir que se emprenda un plan real para mejorar las condiciones y la operatividad del metro. Viajar en él se ha convertido en una pesadilla para los usuarios: trenes en mal estado y sin aire acondicionado, largas horas de espera, estaciones sucias e inseguras y escaleras destartaladas son algunos de los suplicios que viven a diario los caraqueños, mirandinos y guaireños”.
Sobre la descentralización del metro, el dirigente indicó que la campaña Metro8330 propone democratizar esa institución a través de la creación de una autoridad única que responda a una junta directiva conformada por los municipios que están afectados por la situación de ese sistema de transporte.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional