Teresa Sánchez, madre de Javier y Rafael Tarazona, envió un mensaje a sus hijos luego del allanamiento en su casa en San Cristóbal, estado Táchira, por funcionarios del Sebin y la Dgcim.
«Si mis hijos llegan a ver esto, ustedes están con Dios. Que Dios me los bendiga», dijo Sánchez en un video difundido por Fundaredes en Twitter.
La madre de los activistas de la ONG vivió un mal momento la noche del miércoles cuando agente del régimen entraron a su casa en San Cristóbal. En un primer momento se reportó también la detención de un adolescente de 14 años de edad que la acompañaba en su vivienda, pero más tarde se aclaró la situación.
Detención de Javier y Rafael Tarazona
Javier Tarazona y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la policía de esta entidad federal, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».
Junto con ellos se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, puesto en libertad el mismo día.
Sin embargo, los tres activistas de Fundaredes fueron presentados el lunes 5 de julio ante tribunales. Fueron imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».