VENEZUELA

«Usando una justicia secuestrada arrebatan un medio de tradición»: Juan Guaidó deplora embargo a El Nacional

por El Nacional El Nacional

Tras la arremetida perpetrada la noche de este 14 de mayo contra la sede de El Nacional, siguen elevándose mensajes de solidaridad con la directiva, los periodistas, el personal administrativo y toda la familia que conforma el periódico. Es el caso de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien deploró las acciones contra el edificio en Los Cortijos.

«Nuestro apoyo a toda la familia de El Nacional. La arremetida de la dictadura forma parte del esquema que han utilizado para aniquilar la prensa libre en Venezuela», dijo en Twitter.

Guaidó respalda a El Nacional

Señaló que el madurismo mantuvo una línea de acciones dirigidas a acabar con los medios de comunicación libres en Venezuela.

«No les fue suficiente la censura, negar el papel, la compra de medios por parte de testaferros, la persecución a periodistas y sus directivos. Utilizando a una justicia secuestrada, el régimen arrebata la sede de un medio que lleva más de 77 años informando con la verdad», manifestó.

Así lo indicó el líder opositor, presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y reconocido como mandatario interino de la República por buena parte de la comunidad internacional.

Añadió que para que puedan efectuarse elecciones libres debe cesar el hostigamiento a la prensa.

«Libertad de prensa y que se detenga la persecución son esenciales para lograr elecciones libres y justas. Por eso debemos presionar con la comunidad Internacional, nadie confía en la dictadura», expresó.

Embargo a la sede de Los Cortijos

Cerca de las 7:00 pm de este 14 de mayo, se supo que una comisión del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas estaba en la sede del diario.

La comitiva ejecutó acciones de embargo luego de que al menos 30 funcionarios entraron a las instalacioones, mientras que agentes de cuerpos de seguridad acordonaron los alrededores.