El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, Lorenzo Monasterio, denunció la situación del sector agrícola en esa entidad federal. Alertó que la producción agrícola este año podría caer a niveles devastadores debido a la falta de políticas del régimen para solucionar la crisis que atraviesan los agricultores del país.
«La producción agrícola en el estado Lara es lamentable, no se avizoran soluciones, hoy a los 5 días del mes de julio las tierras deberían estar sembradas desde hace 40 días y no es lo que ocurre en las tierras de nuestro estado», expresó.
El dirigente regional explicó que en el Valle de Quíbor solo se han cultivado 400 hectáreas de rubros específicos como las hortalizas, cuando en años anteriores se sembraban hasta 5.000 hectáreas.
«Esta situación es cada vez más desalentadora debido a todos los problemas que está atravesando el país, como la escasez de gasolina, la crisis eléctrica, problemas de repuesto y ahora la pandemia del covid-19 que ha afectado a todo el mundo», enfatizó.
Asimismo, aseveró que el régimen no implementa políticas para solucionar a la situación del sector agrícola y ayudar a los agricultores.
«En el Valle de Quibor hay entre 200 máquinas pesadas paradas por falta de combustible, estas máquinas funcionan con gasoil y el régimen no coopera para arreglar esta problemática», precisó.
En ese sentido, Monasterio advirtió que la producción agrícola podría llegar a términos de desastre y no se podrá producir ni siquiera 10% de lo que se produjo en 2019. Agregó que ante esta tragedia es necesario un cambio de gobierno en Venezuela para salir de la crisis que vive el pueblo.