VENEZUELA

UNT cuenta con más de 245.000 militantes para cuidar los votos en la presidencial

por El Nacional El Nacional

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) cuenta con más de 245.000 militantes que «cuidarán los votos» en la elección presidencial del 28 de julio. Así lo informó Carlos Valero, secretario de Asuntos Internacionales de esa organización política.

«Tenemos 245.250 personas que van a aportar el día de la elección y se van a movilizar: 132.568 mujeres y 112.682 hombres; 79.451 de ellos son profesionales, ingenieros, médicos, agrónomos, maestros», señaló el dirigente político en una entrevista con EVTV Miami.

Explicó que están organizados en 357 «municipios políticos», que definió como espacios que permiten a UNT atender en el terreno la relación con las comunidades, así como equipos de más de tres personas en 359 parroquias.

«Hay una líder muy importante»

«Este es un proceso de cambio y entendemos que hay una líder muy importante, que es María Corina Machado, a quien nosotros reconocimos y apoyamos. Pero hay también una gran cantidad de fuerzas sociales que tiene que incorporarse», manifestó.

Agregó que el partido político le presentó al candidato opositor Edmundo González sus ideas el martes durante una reunión y le manifestó que hay personas que defenderán el voto el día de la elección presidencial.

«Es decir, este es un ejército azul, ciudadano, que está dispuesto a hacer todo dentro de la Constitución, las leyes y del esquema democrático para que Edmundo González sea el próximo presidente de Venezuela», afirmó.

Valero también señaló, ante los señalamientos de que Un Nuevo Tiempo no pertenece a la oposición democrática:

«Este ha sido un partido de oposición desde el momento que surgió. A veces hemos tenido dentro de la alternativa democrática distintas visiones y debates muy fuertes, pero nadie nos puede sacar de que somos un partido pura sangre de la oposición. Manuel Rosales devolvió al país a la ruta electoral en 2006, lideró la campaña para la reforma constitucional, que fue el primer gran triunfo de la oposición frente a un Chávez en aquel momento omnipotente».