Angelo Palmieri y Diana Rodríguez, representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciaron los trámites para hacer efectiva la sustitución de la candidatura de Manuel Rosales por la del exdiplomático Edmundo González Urrutia, quien es apoyado por toda la oposición.
Manuel Rosales, en su rol de presidente de UNT, autorizó la gestión este sábado 20 de abril. Trascendió que los representantes del partido llegaron a la sede del Poder Electoral a las 11:30 de la mañana.
La información la confirmó el partido UNT a través de las redes sociales. Afirmaron que la acción demuestra el compromiso de Rosales con lo acordado en un encuentro con María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, y representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“¡Una vez más, dejamos por sellado que Venezuela está primero!”, publicó UNT en la plataforma X.
Al cierre de esta nota, UNT ni el CNE habían hecho oficial la sustitución de candidatura.
Apoyo de la oposición a Edmundo González Urrutia
La noche del viernes, la oposición definió por unanimidad que González Urrutia sería el candidato a enfrentarse en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio con Nicolás Maduro, actual presidente y candidato del oficialismo.
En redes sociales, dirigentes y figuras políticas celebraron el acuerdo alcanzado en la Plataforma Unitaria Democrática.
Henrique Capriles, del partido Primero Justicia (PJ), usó su cuenta en X para respaldar a González Urrutia como aspirante a la presidencia: “¡Total apoyo a nuestro amigo Edmundo González Urrutia!. Un reto gigantesco tiene por delante”.
Andrés Velásquez, de La Causa R, tildó la decisión como un triunfo histórico que demuestra la unidad de la oposición, algo que considera ayudará a lograr un cambio político en el país. “Venezuela retornará a la democracia”, dijo en su cuenta en X.
Corina Yoris, abanderada en primera instancia por María Corina Machado, escribió en X: “Tenemos candidato y con el apoyo unánime de la PUD y de MCM, por supuesto, con mi apoyo también. Unidad ante todo”.