VENEZUELA
Unos cazadores furtivos arrojaron animales al mar desde Venezuela
Más de 47 aves entre loros y guacamayas se ahogaron después de que las arrojaron al mar sus captores que intentaron evadir la captura de la Guardia Costera en Cedros este martes en la mañana.
Tres hombres serán interrogados y acusados después de que los detuvieron en el Golfo de Paria, frente a Cedros, al sur de Trinidad y Tobago.
Los animales incluyen guacamayas, loros de alas anaranjadas y caciques.
Foto: Loop News
También se arrojó una caja de cartón con varios camachuelos, pero sus cadáveres flotaron en el mar antes de que pudieran recuperarlos.
Se sospechaba que los tres hombres, todos de la comunidad de Cedros, intentaban pasar de contrabando las aves al país para venderlas en el mercado negro.
Foto: Loop News
Según los informes policiales, alrededor de las 6:30 am del martes, los agentes de la Guardia Costera estaban patrullando en las aguas del Golfo, cuando observaron un bote.
Los ocupantes de la embarcación parecían arrojar cestas y cajas por la borda. Los oficiales respondieron e interceptaron la lancha, tras lo cual sacaron las canastas de las aguas.
La embarcación la registraron, sin embargo, no se encontró nada ilegal. Los tres hombres fueron detenidos y los funcionarios de la División Forestal los notificaron.
Foto: Loop News
Acto atroz
La policía dijo que, dado que los tres hombres provenían del continente sudamericano, sospechosos de ser de Venezuela, debían someterse a pruebas para detectar covid-19, antes de que se pudieran presentar cargos adicionales contra ellos, reseñó Loop News.
El ministro de Agricultura, Tierra y Pesca de Trinidad, Clarence Rambharat, dijo que al acto atroz se le aplicará toda la extensión de la ley.
«Nuevamente resalta el alcance del tráfico alimentado por la demanda local de animales cargados ilegales y potencialmente enfermos. Desafortunadamente, en este caso, las tres personas arrojaron las aves y provocaron una pérdida completa. Al enjuiciar el asunto, he pedido a nuestros Guardianes de Juego que resalten la forma insensible en que se lleva a cabo este comercio ilegal», dijo.
Es probable que sean acusados de más de 47 cargos de posesión de animales protegidos sin un permiso. Esos delitos conllevan una multa máxima de $ 10.000.