La Universidad Metropolitana (Unimet) obtuvo el reconocimiento «Mejor Delegación Mediana» por su trabajo en Monua, modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes (celebrado desde 2011). Esta galardón representa la máxima distinción en la categoría en la que compitió.
La delegación viajó hasta la institución ubicada en Bogotá, Colombia, para participar en los debates que simulan asambleas y concejos de las Naciones Unidas del 17 al 20 de marzo.
Estos encuentros requieren de meses de preparación en diferentes temas como política y cultura general; además, de buenas habilidades de oratoria, discurso y argumentación.
Ceremonia de premiación MONUA 2023
Los galardonados
Además del premio grupal, ocho estudiantes recibieron un reconocimiento en diferentes áreas del Monua 2023:
Mejores delegados: Ania Rosales, María Gabriela Márquez y Richard De Jesús.
Delegados Sobresalientes: Luis Chirinos y Diana Caldera; Julio Reyna, Andrés Pernía y David Reyes.
Mención Honorífica: Arianna Arias.
Un reconocimiento tras otro
Además del triunfo en el MONUA, esta semana se dio a conocer que la Unimet obtuvo el primer lugar en el Harvard WorldMUN 2023, que ocurrió en París entre el 12 y 16 de marzo. La delegación unimetana fue reconocida con el «WorldMUN Spirit» y 9 premios individuales.
Además, del 16 al 19 de febrero, la universidad ubicada en el este de Caracas participó en el Harvard National Model United Nations (HNMUN). Concurso donde se alzó como «Mejor Delegación Grande».
Pero no solo la Unimet. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) también celebró esta semana por recibir el segundo lugar en el Harvard WorldMUN con el premio «Delegación grande sobresaliente». Y por sus 12 estudiantes condecorados. Gracias a ello, la UCAB se convirtió en la segunda mejor delegación del concurso y la más premiada de Latinoamérica.
La UCAB se posicionó como la universidad más premiada de América Latina en Harvard WorldMUN
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional