VENEZUELA

Universidad de Los Andes publicó cronograma para la elección de autoridades

por El Nacional El Nacional

La profesora Ceres Boada, presidenta de la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, dio a conocer el cronograma para la elección de las nuevas autoridades de la casa de estudios.

Anunció que el registro de egresados de la ULA empezó el 13 de diciembre y finalizó el 23 de enero y que el padrón electoral fue publicado el 30 de enero. Indicó que el período para impugnar las listas comenzó el 31 de enero y terminará el 16 de febrero.

«Aquel docente que no aparece en el registro debe ubicar su constancia de trabajo, y si es estudiante, su constancia de estudio, y proceder a la impugnación respectiva», manifestó Boada, citada por Radio Fe y Alegría.

Boada informó que 32.000 ciudadanos están registrados para elegir a las nuevas autoridades de la institución el 30 de abril, en un proceso de votación manual y presencial.

¿Qué señala el cronograma electoral?

La inscripción de candidatos a la autoridad rectoral está prevista del 27 al 29 de febrero. Posteriormente, los candidatos a decanato y cogobernanza podrán inscribirse del 6 al 8 de marzo.

El período de evaluación y admisión de candidatos a rectoría está fijado del 11 al 15 de marzo, mientras que los candidatos a decanato y cogobernanza se procesarán del 18 al 20 de marzo.

Estos plazos definidos tienen como objetivo agilizar los próximos procedimientos en la institución, garantizando que todos los participantes estén registrados y verificados entre estas ventanas estratégicas.

La profesora Boada señaló asimismo que la inscripción de candidatos a la autoridad rectoral está prevista del 27 al 29 de febrero. Posteriormente los candidatos a decanato y cogobernanza podrán inscribirse del 6 al 8 de marzo.

El período de evaluación y admisión de candidatos a rectoría está fijado del 11 al 15 de marzo, mientras que los candidatos a decanato y cogobernanza se procesarán del 18 al 20 de marzo.

Estos plazos definidos tienen como objetivo agilizar los próximos procedimientos electorales en la institución, garantizando que todos los participantes estén registrados y verificados dentro de estas ventanas estratégicas.