La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron denunció que el régimen de Nicolás Maduro está atentando contra la Asamblea Nacional legítima y sus diputados.
“Grave situación en Venezuela: serias amenazas contra la junta directiva de la Asamblea Nacional y sus diputados debido a la decisión del TSJ que pretende cerrar el Parlamento, lo que violenta la democracia y derechos humanos”, escribió Barron en Twitter.
Asimismo, advirtió de la decisión del Poder Judicial, que responde a los intereses del régimen, a toda la comunidad internacional y al Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, la cual forma parte de las Naciones Unidas.
La declaración de Barrón corresponde al hecho de que el pasado martes el TSJ de Maduro declaró nula la junta directiva de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y en su lugar reconoció la encabezada por el diputado Luis Parra.
La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la junta directiva de AN la cual está conformada por los diputados Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.
La sentencia además establece que cualquier entidad pública o privada que preste o ceda espacio para la instalación de un Parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.
#Venezuela https://t.co/Re7qKjnahp
— Gabriela Cuevas (@GabyCuevas) May 27, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional