Funcionarios de la PNB, de la FAES y del Cicpc detuvieron por casi una hora al periodista del Diario 2001 Kerling Mosquera, a quien, además, le rompieron su credencial de trabajador de la prensa.
El Colegio Nacional de Periodistas denunció que el hecho sucedió en la avenida Urdaneta cuando Mosquera iba a montarse en una unidad del transporte público y los funcionarios le exigieron el uso del tapabocas.
«Ninguna autoridad tiene facultad para romper la identificación de los trabajadores de la prensa. Autoridades deben garantizar el trabajo de los periodistas. El derecho a la información no puede ser limitado ni en los estados de emergencia. Así lo establece el artículo 337 de la Constitución», recordó el CNP.
Desde que se decretó la cuarentena colectiva en el país, se eximió a los trabajadores de la prensa a cumplir estrictamente esta norma. En cambio, el régimen exigió a todos llevar sus credenciales en la calle.
#17Mar #Caracas. Periodista Kerling Mosquera del medio @2001OnLine fue detenido casi una hora por funcionarios de CICP, FAES Y PNB. Al solicitarle identificación ,está fue rota por unos de los policías. Otro atentado contra la libertad de prensa
— CNP Caracas (@CNPCaracas) March 17, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional