María Andreina Pernalete, una joven venezolana oriunda de Barquisimeto, estado Lara, falleció el lunes 14 de diciembre en República Dominicana. La joven fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga luego del suceso.
María Andreína Pernalete salió de Venezuela en busca de un mejor futuro. En Venezuela se dedicaba al arte del tatuaje. El día del su deceso, la venezolana se encontraba trasladándose en su motocicleta cuando otro vehículo la impactó y se dio a la fuga.
El choque ocurrió en las adyacencias de un centro comercial, por lo que esperan que las grabaciones de las cámaras de seguridad brinden más detalles sobre el responsable del hecho.
Luego del impacto, la joven logró sobrevivir así que la trasladaron a un centro de salud, en donde sufrió dos paros cardíacos que acabaron con su vida.
La madre de María, comunicó que aún los familiares no cuentan con el acta de defunción. Señalaron que los organismos policiales se encuentran realizando las averiguaciones del accidente.
La familia de la venezolana se encuentra actualmente realizando una campaña de recolección de fondos para pagar los gastos del envío de su cuerpo desde República Dominicana a Venezuela.
Se necesitan al menos 5.000 dólares para poder costear los gastos del envío y una cava de refrigeración que mantenga el cuerpo bien preservado hasta su sepultura.
El medio La Prensa de Lara señaló que la familia se encuentra destrozada por la muerte de la joven de 23 años de edad. «María Andreína era un ángel que Dios me prestó por 23 años» relató con la voz entrecortada la madre, Moraima de Pernalete, citada por dicho medio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional