María Corina Machado estuvo acompañada por una multitud que acudió a escucharla en Villa Rosa, en el municipio García del estado Nueva Esparta.
«¡Gracias, Villa Rosa! Ha sido un día lleno de emociones y aprendizajes maravillosos; con mi llegada sorpresa y las caravanas con tanta gente y tanto cariño por las calles de Margarita», manifestó la dirigente en X.
En la red social, compartió imágenes de la gran cantidad de personas que la acompañó.
La comunidad de Villa Rosa se hizo viral en el año 2016, cuando los ciudadanos corrieron a Nicolás Maduro y le reclamaron por la aguda crisis económica.
Los hechos terminaron con la detención de decenas de personas, entre ellos el periodista Braulio Jatar, dueño del medio de noticias Reporte Confidencial, que difundió los videos de los abucheos y los cacerolazos que recibió el gobernante socialista.
María Corina Machado: «Ahora viene el remate»
La dirigente opositora, que recorre el país en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, dijo ante cientos de personas que el 28 de julio será «el remate» de la victoria, después de la elección primaria del 22 de octubre pasado que, pese a los cercos del chavismo, pudo hacerse.
«El 22 de octubre hicimos el trabajo, ahora viene el remate; y este 28 de julio tenemos la posibilidad de votar por un hombre bueno, por un gran candidato, por un hombre de fortaleza, de firmeza, de convicción, honesto, que yo estoy convencida que es un milagro que en un momento tan difícil Edmundo González haya llegado y aceptado esta tarea. No todo el mundo acepta eso así», manifestó.
Reconoció asimismo que la candidatura supone un desafío personal par Edmundo González y su familia. «Este es un momento donde cada uno como venezolano tenemos que asumir qué es lo que nos toca hacer por nuestro país, qué es lo que nos corresponde y que nadie más puede hacerlo; y es tan poderoso porque este movimiento no sería el mismo si uno de nosotros no formara parte de él», dijo.