Una mujer parió el martes en plena avenida en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, ante la imposibilidad de llegar al hospital a tiempo porque el vehículo en el que la trasladaban se quedó sin gasolina.
El hecho ocurrió en horas del mediodía a la altura del paseo Bicentenario.
La mujer, que reside en la localidad de Las Tapias, comenzó a tener contracciones, por lo que llamó a su esposo. Cuando se dirigían al Hospital Central de San Felipe, se les apagó el carro por falta de combustible.
Ante esa circuntancia, no hubo otra opción para ella que parir en el sitio, reseñó el medio local Yaracuy Al Día. Trabajadoras de la Contraloría del estado la auxiliaron mientras que otras personas pedían una ambulancia a través del servicio 171.
En una foto difundida por el medio se observa a la madre en el vehículo mientras carga a la bebé, que estaba cubierta con una manta.
Poco después, un médico ginecobstetra de la zona se percató de la situación y se dispuso a ayudarla, cortándole el cordón umbilical a la bebé y verificando que todo se encontrara bien. Finalmente fueron trasladadas al centro de salud para que las atendieran.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional