Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la DIP, que estaba vestido de repartidor de Yummy, resultó herido de bala este viernes en la  avenida Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos, durante un asalto; mientras realizaba una operación de encubierto.

De acuerdo con el periodista de sucesos, Román Camacho, en el hecho un sujeto le disparó a otro que estaba en una moto vestido como repartidor Yummy, presuntamente para robarlo.

El policía recibió el impacto de bala en el pecho, por lo que comisiones de la PNB lo trasladaron en una camioneta pickup al Hospital Domingo Luciani. Por su parte, el atacante se encontraba a bordo de una moto KLR con otro sujeto. «Al ver que los siguen se detienen y uno saca su arma disparando al PNB. El conductor de la KLR se dio a la fuga junto a otro sujeto», indicó Camacho en su reporte inicial.

«En ese momento llegan tres sujetos, dos de ellos en una KLR, e intentan despojar al PNB de la moto. Cuando el funcionario va a desenfundar, uno de los sujetos en la KLR saca el arma y le dispara en el pecho», agregó el periodista más tarde.

Inicialmente se manejó la hipótesis de que el victimario era un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ya que, este fue el argumento que él mismo dio a funcionarios de PoliSucre ante su detención en el sitio. Sin embargo, más tarde se corroboró que no era cierto.

PNB encubierto de Yummy

En un segundo hilo de tuits, Camacho señaló que la investigación policial encubierta se dio debido a las reiteradas denuncias de que repartidores de Yummy han sido despojados de motos y dinero en esa zona. Por eso, el funcionario estaba vestido como repartidor de la mencionada empresa.

«Extraoficialmente se pudo conocer que el sujeto implicado trabaja como escolta de Yahir Muñoz, Diputado de la AN», dijo Camacho.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!