
Un pasajero “con aparentes síntomas de alteración mental” generó el sábado “momentos de incertidumbre” entre los viajeros y la tripulación al intentar abrir una de las puertas de la cabina.
La situación de tensión, que se produjo en un vuelo de la aerolínea española Plus Ultra en la ruta Madrid-Caracas, fue rápidamente controlada por el personal a bordo, que aseguró al pasajero en la parte trasera del avión hasta la llegada a Caracas, donde fue entregado a las autoridades.
Pasajero intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo Madrid-Caracas
Un pasajero «con aparentes síntomas de alteración mental» intentó abrir una de las puertas de la cabina del avión en un vuelo Madrid-Caracas de la aerolínea española Plus Ultra, provocando «momentos de… pic.twitter.com/weq4u3EyyG
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) March 5, 2025
Durante el altercado, un miembro de la tripulación sufrió una lesión y resultó con fractura parcial de peroné. Por lo que el pasajero tuvo que ser mantenido “en todo momento” bajo la supervisión de dos tripulantes, reclinado en el suelo para evitar autolesiones o nuevas confrontaciones.
Antes de su intento de abrir la puerta, el hombre había mostrado un comportamiento inquieto, gritando y agrediendo a su vecino de asiento mientras este dormía. Ante esta situación, la tripulación decidió reubicarlo para minimizar cualquier otra molestia.
A pesar de los “lógicos momentos de incertidumbre” que experimentaron los pasajeros, Plus Ultra aseguró, en un mensaje recogido por Efe, que en ningún momento se comprometió la seguridad del vuelo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional