Una persona falleció y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo que se registró en una fiesta en la Vereda 1, en Mamera, en Caracas, la mañana de este domingo.
Román Camacho, periodista de sucesos, informó en su cuenta en Twitter detalles del caso. Según indicó, un hombre llegó con una granada fragmentaria y un arma de fuego a la vivienda en la que hacían la celebración.
El sujeto se enfrentó con un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, presuntamente por una mujer.
Fiesta en Mamera termina en tragedia
#Caracas 1 muerto y 8 heridos tras un enfrentamiento en plena fiesta en Mamera, Vereda 1.
Según información preliminar, en horas de la mañana se encontraban en una reunión en el sector que había iniciado la noche anterior. Un sujeto llegó al sitio con una granada fragmentaria y… pic.twitter.com/4BPGVYJRUF
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 25, 2023
En el hecho murió un hombre identificado como Erwuin Zapata, quien era el dueño del local en el que hicieron el festejo.
Además, se conoció que a los ocho heridos los trasladaron al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Algunos de ellos para recibir intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, Lysaura Fuentes, periodista de sucesos, entrevistó a Luis Marrero, familiar de Ángela Gallardo, de 39 años de edad, una de las heridas durante el tiroteo, quien tuvo que ser operada.
«Mi familiar se encuentra estable, ya que el tiro le rozó la cabeza, pero lo demás sí fue lamentable porque hay gente en quirófano y hasta un muerto», comentó.
#Caracas Me encuentro en el hospital Pérez Carreño, a donde trasladaron a los heridos del tiroteo ocurrido en la Vereda I de Mamera /Video: Lysaura Fuentes 🚨 https://t.co/kboD3lRm7v pic.twitter.com/YM9qAgH4mh
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) June 25, 2023
Acerca del atacante, de quien no han informado su identidad por ahora, Camacho informó que escapó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional