Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, denunció este viernes 11 de junio la politización del proceso de vacunación contra el covid-19 en el estado Miranda.
En un mensaje publicado en Twitter, el dirigente de Primero Justicia aseguró que esa politización es un acto de bajeza del gobernador chavista de esa entidad, Héctor Rodríguez.
«La vacunación que se ha realizado hasta ahora no ha sido gracias a ellos, sino a pesar de ellos. No politicen vacuna en Miranda», expresó en el tuit.
La denuncia la acompañó con una imagen de los mensajes que envían desde la Gobernación de Miranda a los ciudadanos. «Un completo irrespeto hacia nuestra gente», concluyó Ocariz.
Me envían imágenes de este mensaje que les está llegando a los mirandinos de parte del destructor de Miranda, politizando el proceso de vacunación contra la COVID-19. Un completo irrespeto hacia nuestra gente.#NoPoliticenVacunaEnMiranda pic.twitter.com/3fwTQSprCf
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 11, 2021
1.300.000 vacunas
Nicolás Maduro aseguró recientemente que al país llegaron 1.300.000 vacunas contra el covid-19, por lo que dio inicio a una nueva fase de vacunación en todo el territorio nacional. Sin embargo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino, lo desmintió.
Guaidó recordó en rueda de prensa en Caracas que cuando llegaron unos pocos miles de dosis al país, el oficialismo publicó fotos, videos, publicitó la llegada e incluso en dos ocasiones convocó a los medios de comunicación. Añadió que sobre el supuesto nuevo lote no existen imágenes, tampoco información adicional.
«Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y… foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja… ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura», señaló.
Antes de que se anunciara este nuevo lote de dosis, Maduro había dado detalles de la recepción de 930.000 vacunas procedentes de Rusia y China, en vuelos documentados en foto y video, mientras que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, subió esa cifra a 1.480.000, sin que se conocieran fechas de llegada del más de medio millón que marca la diferencia ni otros datos.
Ante esta situación con más dudas que certezas, Guaidó manifestó que urge buscar mecanismos para vacunar a todos los ciudadanos sin discriminación ni distinción.
«Con respecto a la vacunación, la dictadura se contradice. Empezaron con que llegaría la vacuna en diciembre, luego que si el bloqueo, luego que habían pagado la mitad de covax (…) Siempre la misma contradicción», lo cual, consideró, hace poco creíble el discurso del oficialismo.
«Por la soberbia de la dictadura no hay vacunas en este país. No tiene que ver con las sanciones, no tiene que ver con el bloqueo, porque, si fuera cierto, ¿cómo pagaron covax (más tarde), cómo no aceptan que nosotros ayudemos con los fondos protegidos?», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional