Jairo Gregory Peña, de 38 años de edad, asesinó a su pareja de varios disparos y luego se quitó la vida en el interior de su vivienda en el barrio Moscú de Guatire, estado Miranda, el pasado viernes 28 de mayo.
Peña y la mujer, identificada como Isbel Mayerli Lira Castillo, de 34 años de edad, iniciaron una discusión, y en medio de la situación el hombre sacó un arma de fuego y le disparó ocho veces.
Cinco de los impactos de bala que recibió Lira Castillo fueron en la región cefálica.
Tras cometer el crimen, Peña decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según informó el periodista Joan Camargo.
Vecinos de la pareja en el barrio Moscú, alertados por los disparos, llamaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, se percataron que el hombre aún seguía con vida, por lo que lo trasladaron al Hospital General de Guarenas. Allí falleció al poco tiempo de ser ingresado.
Aunque se desconocen las causas exactas de la discusión, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinaron que el feminicidio se debió a una muerte pasional.
Lira Castillo dejó huérfano a un hijo adolescente, quien quedará bajo el cuidado de sus familiares mientras se realizan los trámites ante el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional