Yajure Mendoza, de 32 años de edad, fue víctima de un fatal hachazo en la cabeza mientras visitaba a una mujer que estaba frecuentando. El asesinato fue ejecutado por la expareja de la mujer. El homicidio ocurrió en la calle tres del sector Simón Rodríguez, parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas.
La minuta policial detalló que el suceso se motivó por los celos del victimario, un vecino habría alertado antes a Mendoza sobre los celos del sujeto que no estaba de acuerdo con las visitas frecuentes que le hacía Mendoza a la joven en su casa, según publicó Nueva Prensa Digital.
Violento crimen
El 15 de enero, día del hecho, el presunto asesino encontró a Mendoza en la casa de su expareja e intentó ingresar, luego se devolvió a buscar el hacha y regresó a la vivienda en donde todavía se encontraba la víctima, su expareja y una tercera persona. El hombre le propinó enseguida un hachazo Yajure Mendoza y que bastó para quitarle la vida.
El supuesto criminal salió huyendo del lugar de los hechos, actualmente es activamente buscado en diferentes sectores de la comunidad. Presumen que se internó en una zona boscosa para escapar de la justicia.