El Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, base Socopó de Barinas, detuvo a Leonardo José Díaz Santiesteban, de 19 años de edad, acusado de dar muerte a su abuelo paterno, el productor agropecuario Josué Santiesteban, de 68 años de edad, y a su hermano José Neptalí Díaz Santiesteban, de 25 años de edad.
El nieto de una de las víctimas, en compañía de tres delincuentes que se fugaron, planificó un robo al sexagenario y a su esposa. La pareja había vendido un lote de ganado por 30.000 dólares.
Cuando los individuos llegaron a la finca Los Coro Coro, sector 7 de Sabana Linda, no encontraron los dólares que se pensaban robar y decidieron amordazar a las víctimas. Se las llevaron en un vehículo junto con objetos que habían sustraído en la finca.
En el trayecto uno de los carros se volcó. Los delincuentes dispararon e hirieron a Leonor Ochoa de Santiesteban, de 59 años de edad.
José Santiesteban y el hermano del victimario, Josué Díaz Santiesteban, murieron en el sitio.
Cuando la comisión del Cicpc se trasladó al municipio Pedroza para capturar a los otros implicados, murió Robinson Pérez Ramírez, de 22 años de edad, quien tenía registro policial por robo y robo genérico.
En el operativo se recuperaron 2 camionetas, 3 celulares, 1 pistola calibre 9 milímetros y 1 escopeta sin marca ni serial visibles calibre 16.
El detenido está a la orden del Ministerio Público. El Cicpc busca a los fugitivos implicados en el doble homicidio en Barinas.