Un adolescente de 12 años de edad murió el lunes 13 de mayo tras quedar tapiado por un alud de tierra cuando se desplazaba por una trocha del sector Carechero del municipio Morán, en el estado Lara.
A través de redes sociales, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana, lograron localizar el cuerpo sin vida del joven.
El director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó que el incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando las fuertes lluvias que han azotado la región provocaron un deslizamiento inesperado.
Equipos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polilara y el Cuerpo de Bomberos del municipio Morán respondieron al reporte y trabajaron conjuntamente en las labores de rescate del adolescente.
Mujica hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta ante las advertencias de las autoridades, ya que se prevé que las lluvias continúen en la zona.
Protección Civil y las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación e instaron a los ciudadanos a reportar cualquier emergencia a los números de contacto de las autoridades locales.