Un trágico suceso sacudió a la comunidad de Coro, estado Falcón, luego de que un adolescente, de 12 años de edad, muriera tras ingerir varias pastillas de un antialérgico. Al joven, estudiante de secundaria, lo habían trasladado al hospital de la ciudad, pero no sobrevivió.
El incidente ocurrió la noche del jueves 6 de junio en la urbanización Santa María. Según informaron fuentes policiales, el adolescente tomó las pastillas después de una discusión con su padre. La situación escaló hasta el punto en que decidió ingerir el medicamento en exceso, lo que resultó fatal.
De acuerdo a lo reseñado por el Diario Regional del Zulia, la madre del menor lo llevó de inmediato al centro asistencial, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Pese a los esfuerzos del personal médico, el adolescente falleció el viernes debido a la ingesta excesiva de las píldoras.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del caso y determinar las circunstancias exactas que llevaron al trágico desenlace.
Por su parte, la comunidad se encuentra consternada por el incidente, que pone de relieve la importancia de la comunicación y el apoyo emocional dentro del entorno familiar.
“Qué lástima que los padres no presten atención a la salud mental de sus adolescentes. Solo los reprimen y los juzgan. Por eso pasan estas cosas”, comentó una usuaria de las redes sociales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional