Twitter- La UE sigue con el respaldo a los defensores de derechos humanos en la frontera.

El jefe de la misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, reiteró este miércoles la voluntad del bloque de «seguir» apoyando a las organizaciones y defensores de derechos humanos en la zona fronteriza del país.

En un encuentro con ONG y activistas del estado Táchira, Dochao señaló: «La labor de la Unión Europea financiando estas organizaciones y apoyando a los defensores de derechos humanos es fundamental y creo que debemos seguir así para el futuro». Así lo  confirma en un video difundido en la cuenta de Twitter de la UE en Venezuela.

Dochao destacó que en la reunión se discutieron mecanismos para «generar dinámicas que cambien a favor de las poblaciones más vulnerables».

Y celebró el movimiento activo por los derechos en Táchira.

UE reitera respaldo en zona de frontera

Explicó que se trata de una zona donde, por ser frontera, hay especial vulnerabilidad para poblaciones como mujeres, indígenas, colectivo LGBTI o migrantes.

«Existen zonas que escapan un poco del control de las autoridades, que escapan del control del Estado de derecho y que hacen que los derechos y la vulnerabilidad de los que están aquí, las mujeres, los indígenas, de las poblaciones LGBTI, de los migrantes, todo eso se combina y va creando un círculo vicioso», apuntó Dochao.

La coordinadora de documentación y de derechos humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, agradeció al equipo de la UE en Venezuela por escuchar sus planteamientos.

Así como las situaciones que enfrentan en la región, tomando en cuenta «su cercanía con Colombia».

El encuentro es parte de una visita que la delegación de la UE realiza a la región fronteriza desde el martes.

En estas Dochao y el resto del equipo sostuvieron reuniones con autoridades locales, regionales, representantes de la sociedad civil y gremios.

Todo esto con el » fin de conocer de primera mano sobre este importante estado», apuntó la UE en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!