Ucvistas alzaron su voz este 2 de octubre para exigir la libertad de los adolescentes detenidos en el país luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Con pancartas, los estudiantes rechazaron las aprehensiones contra quienes muestran ideales contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.
«El número de adolescentes presos equivale casi a 2 salones de clases completos», decía uno de los mensajes que usaron en la concentración.
Denunciaron que el número de presos políticos en el país asciende a 1.867 y que de ese grupo al menos 230 mujeres fueron detenidas de manera arbitraria.
En la manifestación estuvieron familiares de presos políticos, que recibieron el apoyo de este grupo de jóvenes.
«A los presos políticos no se les libera desde el silencio, desde quedarnos callados, se les libera desde la acción, articulación, lucha. En eso es fundamental la unión de los familiares», comentó una de las voceras de la actividad.
La estudiante indicó que este tipo de actividades seguirán en la UCV como una forma de presión para lograr la liberación de los presos políticos.
Protesta en la UCV por presos políticos
Yonnathan Carrillo, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, habló en la manifestación: «No hay palabras, no hay acciones, no hay nada que les pueda retribuir el dolor que tienen en sus corazones».
Señaló que muchos de los jóvenes no se quieren ir del país y son conscientes de los riesgos que afrontan con actividades de este tipo. Pero añadió: «No nos vamos a cansar y no nos vamos a detener».
En la protesta, presuntos chavistas les tomaron fotos a los participantes como acción intimidatoria para tratar de evitar otras manifestaciones en la casa de estudios.