La cuenta en Twitter del portal web Lechuguinos fue suspendida, luego de haber recibido cientos de reportes de usuarios de la red social. Esto por presuntamente difundir información falsa o engañosa. Así lo informó Cazadores de Fake News, desde su cuenta.
De acuerdo con la información del sitio web, @Lechuguinos_com quedó suspendida desde el pasado 8 de octubre. Desde esta cuenta, aseguran que amenazaban y amedrentaban a políticos, periodistas y demás medios de comunicación.
La cuenta de Twitter del portal de fake news venezolano @Lechuguinos_com, fue suspendida anoche.
Mañana publicaremos un extenso trabajo sobre este caso, que llevamos más de 10 meses investigando.#LechuGate pic.twitter.com/WKvK6C0hKA
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) October 9, 2021
Lechuguinos se trata de un portal web venezolano, el cual mantiene en el anonimato a sus creadores. Sin embargo, la línea editorial que tienen está ligada a narrativas del gobierno de Nicolás Maduro.
A través de las redes sociales, decenas de usuarios publicaron una fotografía que mostraba la actualización de Twitter ante las denuncias que realizaron en contra de la cuenta de Lechuguinos.
“Gracias de nuevo por alertarnos acerca de este asunto. Nuestra investigación reveló que esta cuenta incumplió las Reglas de Twitter”, se leía en el escrito.
Un granito de arena cuenta @robertodeniz así podemos ayudar #10octubre @cazamosfakenews #hate pic.twitter.com/3XMyHgOvIw
— Pedro Hernandez (@pedrohernandezc) October 10, 2021
Por su parte, la comunidad Cazadores de Fake News describió al portal Lechuguinos como el que “ha generado o impulsado la mayor cantidad de desinformación política en Venezuela”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional