El gobierno de China invitó al de Venezuela a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL), que servirá para «estudiar la evolución» de la Luna y para «buscar otro planeta apropiado para los humanos».
«Recibimos con beneplácito la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar, pasando así a ser el primer país invitado a unirse a este importante proyecto», dijo Venezuela en un comunicado difundido por la Cancillería.
En el escrito aseguró que esta invitación se constituye como «un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el gobierno bolivariano en favor del desarrollo científico», reseñó Efe.
Además, dijo tener «gran expectativa» sobre los resultados de una reciente reunión celebrada entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China, de la que no ofreció mayores detalles.
Reacciones
Las reacciones en las redes sociales de venezolanos cansados de obras inconclusas y de la mala gestión del gobierno de Maduro, no se hicieron esperar. Muchos criticaron este nuevo proyecto en tono de burla.
«Ustedes no son capaces ni de llevar agua a los hogares de Venezuela», escribió @gusgararq en respuesta a Haiman El Troudi.
«No han podido reparar el sistema eléctrico ni el metro y quieren ir a la luna», agregó @elrodolfo1.
@amanda230859 preguntó sarcásticamente: ¿La base lunar es para ver si pueden encontrar el satélite Simón Bolívar que anda vagando en el universo en expansión?
«Aprovechen el pasaje de ida y sin vuelta gratis para todos los SS XXI», dijo @Rusvelg.