La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó la noche de este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue las actas cruciales para la verificación del proceso electoral.
Así lo dio a conocer el órgano de Justicia en su cuenta en la red social X, donde detalló que el CNE tendrá 3 días para acatar la orden.
De acuerdo al pronunciamiento, entre los documentos solicitados se encuentran las actas de escrutinio de las mesas electorales en el territorio nacional; el acta de totalización definitiva del proceso eleccionario; el acta de adjudicación y el acta de proclamación.
El requerimiento se estima busca convalidar que los resultados electorales dados por el CNE, donde declararon a Nicolás Maduro como presidente.
Asimismo, el TSJ dictaminó que sus oficinas se mantendrán abiertas durante el fin de semana con el objetivo de que el ente electoral, dirigido por Elvis Amoroso, haga entrega de lo requerido. Destaca que las oficinas trabajarán las 24 horas del día.
Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia instó a «todos los sujetos intervinientes» a acatar la sentencia que emanará, en un lapso aún sin estimar, sobre la revisión que hará del resultado electoral del domingo.
«Se insta a todos los ciudadanos, partidos políticos a acatar y respetar la sentencia inherente al presente caso», dice el acta de la audiencia que fue leída frente a nueve de los diez candidatos, salvo Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura haber salido victorioso en la contienda.