El TSJ legítimo solicitó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, una reunión para tratar varios puntos jurídico-políticos, entre ellos, el pedido de notificación roja ante la Interpol para Nicolás Maduro.
La misiva dirigida a Guaidó explica que esta alerta se enmarca en la sentencia de 18 años y 3 meses que se le dictó a Maduro por corrupción y legitimación de capitales.
Otro punto por discutir, señala la carta, es la creación de una coalición militar en misión de paz para abrir un canal internacional de ayuda humanitaria a fin de que se permita el ingreso de alimentos y medicamentos al país.
El TSJ legítimo también quiere abordar el asunto del financiamiento a los magistrados y al órgano en sí, el cual, apunta la misiva, funciona desde su instalación con recursos propios.
Este organismo se conformó en julio de 2017 luego de que la Asamblea Nacional juramentó a varios magistrados para anular el nombramiento de los llamados exprés en 2015, días antes de que la oposición tomara el Legislativo.
Después de que el régimen declarara persecución en contra de los togados, la mayoría se exilió y el TSJ se instaló, a su vez, en el extranjero, desde donde opera en la actualidad.
#AHORA A través de una carta, el presidente del @TSJ_Legitimo Miguel Ángel Martín Tortabu, solicitó una reunión con el presidente (E) de Venezuela @jguaido para tratar aspectos de restablecimiento del orden constitucional en Venezuela #31Ene pic.twitter.com/jdUKPDRAZw
— VPItv (@VPITV) January 31, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional