Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio emitieron un documento este martes en el que reiteran su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Asimismo, respaldaron a la Asamblea Nacional como único ente legítimo de Venezuela.
El documento presenta un recuento de la labor del TSJ en el exilio para lograr la transición de un gobierno en Venezuela.
El trabajo recopila la declaración de nulidad de la asamblea nacional constituyente, así como la ilegitimidad de las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018.
También se menciona la violación de los derechos constitucionales de los diputados a la Asamblea Nacional, la usurpación de los poderes públicos por parte del régimen y la culpabilidad de Nicolás Maduro en delitos de corrupción.
«Este Tribunal ha determinado claramente la activación del derecho a la resistencia civil de los ciudadanos investidos o no de autoridad, cuyo deber es realizar todos los esfuerzos para recuperar el Estado de Derecho violentado por el régimen dictatorial», indica el documento.
El TSJ aseguró que el régimen es el único responsable de la tragedia que atraviesa Venezuela.
«El Tribunal Supremo de Justicia continuará vigilante en el cumplimiento de las normas constitucionales y tratados internacionales que amparan los derechos humanos», finalizó.
Tribunal Supremo de Justicia, informa a la Nación y a la Comunidad Internacional, la posición jurídica que viene asumiendo este máximo tribunal para contribuir en lograr la libertad de Venezuela, a partir de las sentencias institucionales dictadas.https://t.co/YEsTWaCStT
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) September 24, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional