El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informó este lunes por Twitter que designó a los miembros de la nueva junta directiva que regirá al Poder Judicial desde diciembre de 2019 hasta 2021.
Este lunes se realizó la tercera convocatoria para la elección de la junta; participaron 14 magistrados de los 25 magistrados que integran el cuerpo.
Pese a no contar con la cantidad necesaria para la instalación del quorum, los presentes decidieron continuar con la elección por considerar que los magistrados faltantes tenían la intención de evitar la democrática renovación de la junta directiva del TSJ.
El magistrado Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente del TSJ en la pasada junta, decidió abandonar voluntariamente el recinto donde se celebraba la sesión.
A través de ls redes sociales, Martín Tortabú denunció que se instaló la nueva junta violando la ley.
«En mi carácter de presidente del TSJ legítimo informo y alerto: que hoy se pretendió instalar una nueva junta directiva espuria violando la ley, utilizando indebidamente las redes sociales», indicó.
Antonio Marval resultó electo como nuevo presidente del TSJ en el exilio, mientras que el primer vicepresidente será Pedro Troconis. El segundo vicepresidente Domingo Salgado y como directores estarán los magistrados Cioly Zambrano y Rubén Carrillo.
«Los nuevos miembros de la junta directiva pasan a ocupar sus respectivos cargos. En consecuencia, el presidente magistrado Antonio Marval Jiménez toma el respectivo juramento de ley ante la Sala Plena e inmediatamente toma el juramento de los otros miembros de la junta directiva, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 10 del reglamento interno», precisó el acta.