El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fijó posición sobre las amenazas del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra del jefe de prensa de la Asamblea Nacional y la presidencia interina, Edward Rodríguez.
A través de un mensaje de Twitter, el TSJ advirtió que los señalamientos del socialista violan el libre desenvolvimiento del periodismo. Además, ponen en riesgo la libertad e integridad de Edward Rodríguez.
En su programa Con el mazo dando, Cabello acusó al jefe de prensa presidencial de crear «fake news». Esto en referencia a los hechos en Barquisimeto, estado Lara, cuando colectivos armados arremetieron contra una manifestación opositora.
- Diosdado Cabello acusó al jefe de Prensa de Guaidó de crear falsos positivos
- Jefe de Prensa de Guaidó tras amenaza de Diosdado Cabello: “Informar cabalmente no es delito”
En esa oportunidad, el Centro de Comunicación Nacional difundió unas fotografías en la que se observa a un hombre armado, vestido de negro, con el rostro cubierto y casco, apuntando directamente a Guaidó.
El también presidente de la asamblea nacional constituyente amenazó a Rodríguez con los cuerpos de seguridad del Estado por estar presuntamente elaborando otro «falso positivo» para el 10 de marzo. Ese día se espera una movilización opositora hacia el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.
«La justicia internacional conoce esta acción criminal», enfatizó el TSJ en el exilio.
Advertimos que las amenazas proferidas por Diosdado Cabello al periodista Edward Rodríguez jefe de prensa de @jguaido:
1.- Violenta el libre desenvolvimiento de su profesión
2.- Pone en riesgo su Libertad e integridad física. La justicia internacional conoce esta acción criminal https://t.co/D86b73WHp7— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) March 5, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional