La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que responde a los intereses del régimen de Nicolás Maduro, dio un plazo de cinco días al partido político Patria Para Todos (PPT) para que proceda a la entrega voluntaria de su sede principal.
Las instalaciones están ubicadas en la parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, según señaló el máximo tribunal del país en la sentencia 0149, bajo el número de expediente 20-0278.
La decisión responde a una acción de amparo constitucional interpuesta por Ilenia Medina, Lisett Sabino, Willian Rodríguez, Carlos Martínez, Vladimir Miro, Wuilian Montaño, José Bracho, Oswaldo Andara y Pedro Key.
El TSJ además obliga a la directiva de la organización política que encabeza Rafael Uzcátegui a entregar las sedes ubicadas en los estados Guárico, Vargas y Táchira. De no hacerlo, el dirigente crítico del chavismo incurriría en un supuesto desacato.
Se trataría de una pugna que mantiene Medina, encargada de la junta directiva ad hoc de Patria Para Todos que nombró el TSJ del régimen, en contra de Uzcátegui para lograr arrebatarle el control de la tolda.
El dirigente ha asegurado que se trata de una persecución debido a que el PPT ha hecho críticas al régimen de Nicolás Maduro relacionadas con la forma en la que se ha manejado la crisis. Recientemente, Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador lo expuso públicamente y lo acusó de estar vinculado a un prostíbulo en la ciudad capital.