El Tribunal Supremo de Justicia del régimen dictó este martes 18 de mayo privativa de libertad para el expresidente de la empresa Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, y su esposa Amelys Aracelys Cabrera Gómez, por delitos de corrupción.
Una nota de prensa publicada por la institución señaló que fue el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo el que tomó la decisión.
El tribunal señaló al expresidente de Lácteos Los Andes por los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, boicot con la modalidad agravada de desestabilización de la economía, contrabando de extracción, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
En cuanto a Cabrera Gómez, fue juzgada por presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
«De acuerdo con los hechos valorados por el Tribunal, la gestión del ciudadano Luis Augusto Piligra Jiménez, como presidente de Lácteos Los Andes, estaba siendo investigada, luego de una denuncia formulada por una empleada, vocera del consejo Productivo de Trabajadores de esta empresa del Estado, durante una alocución del ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, material audiovisual de alta reproducción a través de las redes sociales», agregó la nota de prensa del Tribunal.
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el pasado 14 de mayo que Piligra Jiménez fue detenido por encabezar una extensa trama de corrupción en la compañía estatal, adquirida de manera forzada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez.
Saab destacó que el coronel «ostentaba una vida escandalosa, mostraba y exhibía yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo y fincas en diferentes lugares del país».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional