VENEZUELA

Trujillo es el estado con más detenciones arbitrarias en las últimas 72 horas

por Avatar Erika Hernández

Trujilllo se ubicó como el estado de Venezuela donde han ocurrido más detenciones arbitrarias en las últimas 72 horas, en vísperas de la toma de posesión presidencial, de acuerdo con un registro de la organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve).

Entre los detenidos en esta nueva ola de detenciones por parte de organismos de seguridad el Estado se encuentran activistas, dirigentes políticos, defensores de derechos humanos e incluso un excandidato presidencial.

El Clippve señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado una razia represiva para silenciar a la oposición y a cualquier voz crítica.

Detenciones arbitrarias ocurridas en los últimos días

En el estado Trujillo, en la ciudad de Boconó, fue detenido el dirigente Gerardo Camacho, mientras que en Pampanito arrestaron a Marianela Ojeda (dirigente de Vente Venezuela), Alejandro Briceño (dirigente de VV), Francisco Briceño Graterol (activista), Robert Rea (activista) y Darío Durán (activista).

En la zona de Motatán, también en Trujillo, fueron capturados Yorman González (activista), Yuli Rosales (activista), Engelbert Abreu (activista).

En cuanto a los detenidos en el Distrito Capital (Caracas), se trata de Rafael Tudares, el yerno de Edmundo González Urrutia; Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, y Enrique Márquez, excandidato presidencial presidencial opositor.

En Lara fue detenido el docente Jesús Cira, en Falcón el dirigente de ABP Francisco Carriello y en Bolívar el concejal Jeremy Santamaría.

La organización hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene estos hechos y exija al gobierno venezolano que respete los derechos humanos.

Asimismo, ha solicitado a los organismos internacionales que investiguen estos casos y que exijan responsabilidades a los autores materiales e intelectuales.