Al menos 10 mil habitantes de la parroquia La Puerta y Mendoza Fría del municipio Valera de Trujillo quedaron sin acceso vial como consecuencia de la caída de un árbol de gran tamaño este lunes pasado, el cual cedió debido a las recientes precipitaciones que han caído sobre territorio trujillano. En el hecho no se registraron lesionados.
El director de Protección Civil Trujillo, José Gregorio Pérez Carreño, informó que registran una gran cantidad de solicitudes ciudadanas para la tala de árboles, afirmó que no todas pueden ser procesadas.
“En cuanto a la emergencia que pudiera ocurrir en el sitio, vamos a evaluar en qué estatus está esa solicitud. Hay árboles que no se pueden cortar totalmente, hay árboles que se tienen que podar. Incluso, hay árboles que si tú lo quitas del sitio, eso termina debilitando los mismos terrenos y ocasionando peores daños”.
La instancia de seguridad informó que 230 funcionarios fueron desplegados en la región, para atender contingencias relacionadas a la temporada de lluvias. Indicó que monitorean ríos y quebradas en el municipio Boconó que en los últimos días registraron crecidas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional