El pasado 5 de octubre el Juzgado Especial 1° contra el Terrorismo ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la detención de los miembros del Consejo de Defensa Judicial, nombrados por Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República.
A los ciudadanos se les acusan de la comisión de los delitos de legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones. La información la publicó en Twitter el medio de investigación La Tabla, a cargo del periodista chavista Víctor Hugo Majano.
Los seis miembros del Consejo de Defensa Judicial son Alejandro Gallo, Romer Rubio Flores, Arghemar Pérez Sanguinetti, Jonathan López Montiel, Freddy Orlando Suárez y David Federico Natera.
Recientemente, varios funcionarios denunciaron la persecución y el hostigamiento por parte del Sebin. Los uniformados se dirigieron hasta sus residencias y las de sus familiares para, presuntamente, realizar un proceso de allanamiento.
En horas de la tarde del lunes 12 de octubre, los policías allanaron la casa de David Natera Febres, director del Correo del Caroní y padre de David José Natera. Luego del procedimiento, se lo llevaron a la sede del organismo policial en San Félix, estado Bolívar, para rendir declaraciones.
Ese día, también denunciaron irregularidades Alejandro Gallo y Romer Rubio.
Decretan aprehensión de miembros de "Consejo de Defensa Judicial" y #seudoembajadores del #ProyectoGuaidó
El 05OCT el juzgado especial 1ero Contra el Terrorismo ordenó al Sebin la captura.
Les imputan legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas. pic.twitter.com/2e5D9Pk5qr— La Tabla (@latablablog) October 16, 2020
Asimismo los abogados tributarios Jonathan David López Montiel
Freddy José Orlando Suárez, y el empresario
David José Federico Natera Bilancieri, como secretario ejecutivo. Éste último hijo del editor del Correo del Caroní, David Natera Febres. pic.twitter.com/v1Wy1eAeMY— La Tabla (@latablablog) October 16, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional