El Tribunal de Disciplina en argentina admitió este jueves 11 de febrero la demanda en contra del abogado de Garzón Martínez, Osvaldo Cantoro.
La demanda en su contra la introdujo el pasado lunes 8 de febrero la joven de 18 años de edad que fue víctima de abuso sexual por parte de su cliente.
El periodista Gabriel Bastidas señaló que la denuncia en contra del equipo legal del agresor se presentó en el Colegio Público de Abogados. Se presentaron cargos en su contra por comportamiento poco ético e irrespeto de los derechos de la víctima durante el caso.
La denuncia la admitió el Tribunal de Disciplina, que deberá citar a Cantoro para que haga su descargo. Seguidamente, se deberá decidir si sus acciones infringieron el código de ética profesional, por la forma en que se ha referido a la víctima en sus declaraciones.
El Tribunal de Disciplina podría fijar una sanción para el abogado Osvaldo Cantoro, que podría ir desde una multa a la suspensión de su matrícula. Así lo explicaron los abogados de la víctima mediante un comunicado.
A Cantoro lo acusan de irrespetar los Derechos Humanos de la víctima, y transgredir convenciones internacionales y leyes argentinas que prohíben la violencia contra la mujer. También se le acusa de vulnerar el secreto profesional al nombrar a la víctima públicamente por su nombre de pila y revictimizarla.