Tres hombres fallecieron el lunes 3 de febrero en el derrumbe de una mina ubicada en un área restringida de la empresa estatal Minerven, ubicada en el municipio El Callao, estado Bolívar.
Luego de las labores de rescate de Protección Civil se recuperaron los cuerpos de Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años de edad; Diego José Álvarez Carrizales, de 23 años de edad, y Luis Alberto Maraguacare Aponte, de 21 años de edad. Así lo informó en Twitter Delmiro De Barrio, especialista en prevención de desastres.
La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en Guayana informó que al menos 20 personas estaban en el área ejerciendo la minería ilegal cuando ocurrió el derrumbe.
El hecho ocurrió presuntamente a 200 metros de profundidad y se desconoce el estado del resto de los trabajadores ilegales de la mina.
Los tres fallecidos habrían sido trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Callao.
Hasta los momentos ninguna autoridad ha suministrado información oficial. Sin embargo, habitantes de la zona denunciaron lo sucedido en redes sociales.
El 13 de octubre de 2019, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron varias horas incomunicados por un derrumbe ocurrido en la misma mina.
Siete personas presentaron hipotermia y lesiones leves, de acuerdo con el servicio médico de la empresa Minerven. Más de 100 mineros ingresaron de manera ilegal a esta galería.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1225034555993792512
Es trágico todo cuanto órbita entorno al #ArcoMineroDeLaMuerte https://t.co/qc6Djg9Zwz
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) February 4, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional