Maribel Guédez, vicepresidenta del Foro Rural de Venezuela, alertó sobre la situación crítica que enfrentan millones de mujeres en las zonas rurales del país.
De acuerdo con sus declaraciones a Unión Radio, alrededor de 4 millones de mujeres forman parte de este sector, y 3 millones se encuentran en condiciones de pobreza extrema.
Uno de los problemas más graves que afecta a este grupo es la falta de acceso a servicios sanitarios adecuados.
«La salubridad en el campo es muy precaria, especialmente en las zonas más apartadas. Durante el ciclo menstrual, muchas mujeres no tienen acceso a toallas sanitarias ni agua potable», explicó Guédez.
Guédez describió la situación en áreas rurales donde las personas aún deben acudir a ríos para obtener agua destinada a tareas básicas como cocinar, lavar y bañarse. Este escenario, señaló, impacta negativamente en la calidad de vida de las mujeres y agrava la ya precaria situación en la que viven.
El número de mujeres afectadas se distribuye en los 17 estados agroproductores del país, según Guédez. Como dirigente del partido Cambiemos, anunció que su organización política trabaja en un programa que será presentado al Estado venezolano con el objetivo de abordar esta problemática y mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional