La abogada y defensora de presos político militares Lilia Camejo Gutiérrez confirmó este viernes en la tarde que tres oficiales privados de libertad por su presunta participación en la denominada Operación Armagedón -que data de 2018- han iniciado huelga de hambre en su sitio de reclusión, el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.
La experta en justicia penal militar dijo que los militares que asumieron la huelga de hambre, tras agotar todas las vías de conciliación, son el mayor de la Aviación Efraín Ricardo González, el teniente de navío Antonio Scola Lugo y el capitán de coberta Carlos Macsotay Rauseo.
El primero en iniciar la huelga, publicó Camejo, fue el capitán de coberta Macsotay Rauseo. Seguidamente, y tras agotar todos los medios de conciliación y denunciar la violación de sus derechos fundamentales a través de una carta, el teniente de navío Scola se sumó. Y por último el mayor Ricardo González.
Huelga de hambre luego de 5 años esperando juicio
En un hilo en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Camejo recordó que estos oficiales están detenidos desde mayo de 2018. Hasta la fecha se encuentran esperando el inicio del juicio.
«Como abogada defensora de estos presos políticos militares, y junto a sus familias, seguimos de cerca el desarrollo de estos acontecimientos. Y exigimos que los funcionarios correspondientes brinden todas las garantías del caso», puntualizó la jurista.
#IMPORTANTE
Como abogada defensora de #PresosPolíticosMilitares confirmo que tres oficiales privados de libertad iniciaron #HuelgaDeHambre:– Mayor (Av) Efrain Ricardo Gonzalez.
– Tte. de Navío Antonio Scola Lugo.
– CC Carlos Macsotay Rauseo. #22Sept
Hilo explicativo 🧵 pic.twitter.com/qqvPYgT8Ze— Lilia Camejo G. (@LiliaCamejoG) September 22, 2023
Con información de nota de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional