Usuarios del Metro de Caracas tuvieron que caminar este jueves en la tarde por túneles de la vía subterránea debido a un tren sin tracción. El tren fue desalojado entre las estaciones Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros.
En los videos compartidos en la red social Twitter, se observa a pasajeros alumbrar el oscuro camino hacia la salida de emergencia de la estación más cercana.
En lo que va de febrero, han ocurrido varias fallas e incidentes en el servicio del Metro de Caracas.
Las estaciones Las Adjuntas, Ruiz Pineda y Mamera de la Línea 2 estuvieron cerradas el lunes 10 de febrero en la mañana.
«Se informa a los usuarios que motivado a un corte de cable entre las estaciones Antímano y Mamera por ambas vías, el servicio de trenes se prestará de manera restringida», informó el servicio de transporte en Twitter.
El Metro de Caracas activó una ruta de contingencia de MetroBus para cubrir la ruta entre Las Adjuntas, Antímano y Zoológico.
Usuarios reportaron que las unidades de MetroBus no eran suficientes para cubrir la demanda de pasajeros.
La situación generó una fuerte cola dentro de la estación Las Adjuntas, donde también llegaban pasajeros que hacen transferencias del el Metro de Los Teques.
La cola para tomar el MetroBus comenzaba desde dentro de la estación y se prolongaba hacia el patio de trenes.
Testigos aseguraron que deben esperar horas para abordar una unidad de transporte.