Este viernes trasladaron de Ramo Verde a dos presos políticos sin informar a sus familiares, denunció Sandra Hernández, esposa del sargento de tercera Luis Bandres, uno de los trasladados, mediante el Twitter del Foro Penal.
«Hoy cuando asistí a mi visita en Ramo Verde. Allí me notificaron que mi esposo había sido llevado a otro recinto penitenciario. No hay nada por escrito, ninguna notificación. No hay una orden emitida por ningún tribunal ni por un juez», señaló Hernández.
La esposa del sargento de tercera afirmó que este no se encuentra en Ramo Verde porque le entregaron sus pertenencias.
La ONG comunicó que junto con Bandres cambiaron de cárcel al sargento Geomer Martínez.
Un año, dos meses y diez días lleva detenido el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Bandres.
Fue aprehendido por funcionarios del organismo castrense y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana el 21 de enero de 2019 en la mañana, cuando lideró el alzamiento militar del Comando Escuadrón Montado, en San José de Cotiza.
Al primer sitio al que trasladaron al sargento fue Fuerte Tiuna. Allí el alto mando militar lo maltrató con insultos y golpes, para luego llevarlo encapuchado a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, donde el maltrato aumentó.
A Bandres lo encierran en el «Cuarto de los Locos», una de las celdas de tortura del organismo militar. Posteriormente fue enviado a Ramo Verde, donde permaneció 15 días en la celda de castigo conocida como el Tigrito.