Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, fue trasladado este jueves en la mañana al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.
Sebastiana Barráez, especialista en la fuente militar, indicó que se desconoce los motivos del traslado del general.
Mientras que la comunicadora Elyangelica González afirmó que Rodríguez Torres fue llevado de urgencia al hospital porque está delicado de salud.
El general, que fue director de inteligencia en tres períodos, fue detenido hace dos años por el régimen de Nicolás Maduro por expresar su desacuerdo con las políticas del gobernante. Está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.
Para el oficialismo, el militar estaba vinculado a acciones contra “la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Actualmente, Rodríguez Torres estaba aislado en la cárcel de alta seguridad de Fuerte Tiuna bajo órdenes de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar.
Antes estuvo en la sede del Sebin de Plaza Venezuela y el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, en Maturín, estado Monagas.
Rodríguez Torres, señalado de cometer violaciones a los derechos humanos en las protestas de 2014, ha estado 29 meses preso sin audiencia, denunciaron sus familiares a mediados de septiembre.
“Los abogados acuden con frecuencia a tribunales y hasta hace un año llamaban a audiencia, pero la suspendían”, afirmó la hermana del general, Danelly Rodríguez Torres, quien detalló que desde que inició la pandemia tampoco ha podido visitarlo.