Habitantes de La Trinidad, en el municipio Baruta, estado Miranda, se concentraron este miércoles en una protesta para exigir a las autoridades competentes el restablecimiento del agua por tuberías. Vecinos de algunos sectores afirman tener más de 800 días sin el servicio.
«Efectivamente ha habido la intención por parte de las autoridades, pero no ha surgido la solución. Las promesas sobran, pero hasta ahí llegan. Tenemos más de dos años sin agua por tuberías, cada quien en esta comunidad va resolviendo poco a poco», dijo uno de los afectados.
Malena Marrero, habitante de esa comunidad, aseguró que su espalda está lastimada de tanto cargar agua.
«Tengo un mes y dos semanas sin una gota de agua. Ha llegado a las casas vecinas como Las Tejerías y El Peñón, pero por la presión; no llega ni una gota de agua porque yo vivo en una subida. Hay niños y ancianos, yo tengo la espalda muy lastimada por cargar agua», dijo.
Marrero, indicó que las autoridades competentes no les han dado razones de las fallas del suministro de agua.
«En ningún momento nos han dado las razones de esta escasez. Primero, que se rompió un tubo en el Cementerio del Este, después otro tubo en el Solar de El Hatillo; siempre hay una excusa y no nos llega el servicio», manifestó.
«Yo vivo cerca de una de las tomas de aguas de la zona, y eso siempre está lleno de cisternas. He llegado a pensar si es que tienen un negocio entre ellos, porque es que hay muchísima agua en el punto. Es más, a veces se está derramando el agua, y yo que vivo a un kilómetro en subida, no me llega nada», señaló.
Asimismo, afirmó que las cisternas anunciadas por Nicolás Maduro para solventar la escasez de este servicio en las comunidades afectadas, no ha llegado a La Trinidad.