Transportistas de Guanare, en el estado Portuguesa, salieron a las calles este jueves y protestaron ante el alto costo de los alimentos y la escasez de gasolina.
Al grito de «¡Tenemos hambre, queremos comida!», decenas de choferes se movilizaron pese a las medidas de distanciamiento social y a la cuarentena nacional.
El periodista Miguel Villavicencio indicó que los transportistas denunciaron que tienen un mes sin trabajar y que no cuentan con los recursos para alimentar a su familia.
Además, exigieron al gobierno local que se les dé prioridad para surtir las unidades de transporte que operan en Guanare.
En días anteriores, productores locales trancaron la salida hacia la autopista José Antonio Páez en protesta contra el cobro de combustible en dólares.
#23Abril Choferes del transporte urbano en #Guanare exigen al Gobierno les de prioridad para surtir gasolina a sus unidades. Afirman que tienen más de un mes sin poder trabajar y no tienen como mantener a su familia pic.twitter.com/2X4yeYwCl7
— Miguel (Kike) Villavicencio (@prensakike) April 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional